sábado, 13 de abril de 2013

SESIÓN DE BAILE FLAMENCO EN LA SALA TEATRO CAMPUS DE LA MERCED MARTES 16 DE ABRIL A LAS 20:30H


CON LUCÍA ALBARRÁN

David Contreras, al cante

Enrique Larrosa, a la guitarra

Martes 16 de abril 2013, 20:30 horas

Sala de Teatro, Campus de La Merced

Lucía Albarrán

Descendiente de una gran familia de bailaoras y cantaoresflamencos, Lucía Albarrán es bailaora, coreógrafa y escenógrafa.

Ha trabajado con artistas de la talla de Antonio Canales,Sara Baras, José Mercé, Serranito, José Soto Sordera, LaChunga, Adela La Chaqueta, Enrique Morente, CarmenLinares, Sabicas, Carmen Amaya, Rafael Farina, Lole yManuel, Pansequito y Camarón de la Isla. Es hija del bailaor ycantaor Ramón de Cádiz y de la bailaora y coreógrafa cordobesaMaruja Heredia. Ha vivido en Cádiz, Sevilla y Madrid, antesde viajar por medio mundo, debutando con tres años de edaden el Carnegie Hall de Nueva York, recibiendo el trofeo a lamejor artista joven que pasó por esta ciudad y por Broadway.

Sus movimientos en cada palo, reflejan la inspiración viva delalma gitana.



David Contreras "El Cardueli"

Cantaor cartagenero de grandes facultades y de creciente yconstante evolución artística. Inicia su andadura flamencadesde la niñez gracias a la influencia de su familia, de dondehan salido grandes cantaores como su tío Francisco Contreras "El Bongui", Lámpara Minera del Festival de La Unión en elaño 1994. Pese a todo no comienza su carrera artística comoprofesional hasta hace pocos años, cuando empieza a acompañaral guitarrista oficial del Cante de las Minas, Antonio

Muñoz Fernández en sus distintos proyectos. Ha participadoen los Festivales Internacionales de Cante de las Minas y deLo Ferro y en el año 2011 recibe el 2º premio del Concurso deCante de Los Pájaros en Murcia.



Enrique Larrosa "El Chispita"

Guitarrista murciano que atesora muchos años de experienciapor tierras del levante. Tiene un toque dulce, melodioso ymoderno, con una gran rítmica y dinámica que sabe aplicarcon gusto en cada interpretación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario