jueves, 6 de diciembre de 2012

LOS HERMANOS FRUTOS PRESENTAN "VARGAS-PATIÑO-MISSISSIPPI" EN LA PEÑA LOS PAJAROS Y DESPUÉS "ZAMBOMBA FLAMENCA" 14.12.12

VARGAS-PATIÑO-MISSISIPPI, es el nombre del espectáculo que presentan los hermanos Frutos, que aporta doble información: en forma de autobiografía y de contenido a la vez. Las primeras notas musicales de estos hermanos surgieron desde el folklore murciano de una peña en Patiño, corazón de la huerta, a la ribera del Reguerón. De ahí no pasó mucho tiempo en que sus caminos se separaran.
A Paco el de la Clara le dio por profundizar en el cante, en el toque, y le fascinó la estética de los ambientes intimistas en la que Camarón, en su época temprana, recorría las ventas andaluzas cargado con su guitarra y era capaz de arrancar emociones desde la única silla de enea que ocupaba.

A Raúl Frutos, llamado El traje de uña nueva cuando le viene en gana, se introdujo en sonidos más duros, estilos y sonidos de todos los países menos el suyo propio, y de esa manera hizo suyas percusiones incomprensibles, distorsiones eléctricas, y toques que sólo son familiares si se acerca uno al delta del Mississippi. Todo ese maremagnum conforma ahora sus mil caras y proyectos en la actualidad, siendo Crudo Pimento su última sorpresa que ha enganchado ya a mucha gente en todo el país.

Una vez curtidos en terrenos tan distintos, se dan cuenta que ese camino que se separaba hace años se vuelve a juntar naturalmente, que los gustos musicales se entrelazan y se comparten, y surge un proyecto que desde que se presentó en el Festival Flamenco de Sucina, no ha hecho más que crecer y confirmar que es posible.


De todas estas etapas por donde los
hermanos Frutos han pasado está adornada la noche del día 14 de diciembre, y seguramente de algunas sorpresas más, como suelen ser sus sesiones creativas en las que todo puede pasar. ¡Que lo disfruten!



Carril de los Chornos, 65, La Arboleja, 30009 Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario