viernes, 1 de julio de 2011

GALA DE FIN DE CURSO DE LA ESCUELA DE ARTE FLAMENCO, LA UNIÓN VIERNES 1 DE JULIO 21.00H

La Unión, 1 de julio de 2011. Hoy viernes 1 de julio, a las 21.00 horas, el Antiguo Mercado Público de La Unión acoge la Gala Fin de Curso de la 1ª Promoción de la Escuela de Arte Flamenco del Cante de las Minas.

En la misma actuarán tanto los alumnos más destacados de este primer curso, como los profesores que han impartido sus enseñanzas en dicho centro, entre los que destacan los cantaores Encarnación Fernández (2 Lámparas Mineras), Antonio Ayala “El Rampa” (1 Lámpara Minera) y Sebastián Conteras “Bastián”, el guitarrista Rosendo Fernández, que es guitarrista oficial del Festival Internacional del Cante de las Minas, y el percusionista Miguel Ángel Orengo.

La Escuela de Arte Flamenco ha contado en este primer año de asistencia con un total de 151 alumnos provenientes de 4 Comunidades Autónomas distintas, que todos los fines de semana han acudido a La Unión a aprender lo mejor del arte flamenco en las modalidades de cante, guitarra, baile y percusión.

Nuestro alcalde, Francisco Bernabé, ha destacado el éxito que ha supuesto la primera edición de esta iniciativa, tanto por el elevado número de alumnos inscritos, que ha elevado las expectativas inscritas, como por el elevado nivel docente de profesores y alumnos, que han culminado con éxito sus estudios bajo la dirección del guitarrista Carlos Piñana.

La entrada será libre y gratuita para todos los asistentes, que podrán posiblemente ver en acción a futuros concursantes del Festival Internacional del Cante de las Minas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario