martes, 14 de junio de 2011

LAS ESTRELLAS DEL FLAMENCO SE VUELCAN CON LORCA, MERCADO PÚBLICO DE LA UNIÓN DOMINGO 26 DE JUNIO

Miguel Poveda, Diego El Cigala, Pitingo y Tomatito, entre otras figuras, actuarán el 26 de junio en La Unión a beneficio de Lorca

La Unión, 13 de junio de 2011. La Fundación Cante de las Minas de La Unión ha organizado un gran espectáculo flamenco a beneficio de la ciudad de Lorca y de los damnificados por el terremoto que asoló la ciudad murciana el pasado 11 de marzo. Así lo han anunciado en Murcia en la mañana de hoy el Consejero de Cultura y Turismo de la Región de Murcia, Pedro Alberto Cruz, y el alcalde de la ciudad minera y Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Cante de las Minas, Francisco Bernabé.

Los artistas que ya han confirmado su presencia en la gala son los cantaores Miguel Poveda, Diego El Cigala, Pintingo, Carmen Linares, Marina Heredia y Argentina, los guitarristas Tomatito y Carlos Piñana, todos los cuales acuden con sus respectivas formaciones artísticas, y de manera totalmente altruista, con el fin de colaborar en la recaudación de fondos a favor de los afectados por el seísmo. Además, actuará de presentador y maestro de ceremonias el periodista Juan Ramón Lucas.

El Consejero Cruz ha reseñado que ésta es una de las iniciativas de mayor calibre que se han emprendido desde la plataforma “Lorca, cultura y solidaridad”, destacando que todo lo recaudado irá destinado a la Mesa de Solidaridad de Lorca, que será la encargada de distribuir los fondos entre fines sociales, humanitarios y de recuperación del patrimonio.

Por su parte, el alcalde Bernabé ha reseñado que se trata de un acontecimiento único y prácticamente irrepetible, pues nunca hasta la fecha se habían reunido un mismo día, y en un mismo escenario, tal cantidad de primerísimas figuras del mundo del flamenco. Ha añadido que un evento de estas características era algo que sólo se podía dar en La Unión y, además, por una causa solidaria como es la de ayudar a los innumerables damnificados por el terremoto lorquino.

Ambos dirigentes han querido, asimismo, agradecer a todos los artistas su generosidad por el altruismo que han demostrado desde el primer momento en que se les pidió su colaboración, así como su predisposición para facilitar todos los detalles del evento en un espacio tan reducido de tiempo.

El espectáculo va a dar comienzo a las 20 h y se va a celebrar en el Antiguo Mercado Público de La Unión, estando prevista su retransmisión televisiva por las televisiones públicas, tanto a nivel autonómico como nacional.

Las entradas se han puesto hoy a la venta, tanto en La Unión, en la sede de la Oficina de Turismo, como en El Corte Inglés, para toda España. Los precios son de 50 euros (patio central) y de 30 euros (laterales). Igualmente, se ha abierto una “FILA 0” en Cajamurcia, para que todos los interesados puedan realizar las aportaciones que estimen oportunas ingresándolas en la cuenta 2043.0064.19.2007000898. Por último, también se puede colaborar enviando por teléfono móvil un sms solidario, remitiendo la palabra “LORCA” al número 27277.

Fuente: Fundacióncantedelasminas.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario