jueves, 24 de marzo de 2011

SEBASTIÁN CONTRERAS EN EL CAFÉ DEL ARCHIVO GENERAL VIERNES 25 DE MARZO 21.00H


FLAMENCO EN EL ARCHIVO GENERAL
Avda. de los Pinos, 4
MURCIA

Viernes, 25 de marzo 2011 - 21.00h

AL CANTE:
SEBASTIÁN CONTRERAS "BASTIÁN"

Sebastián Contreras de los Reyes (Cartagena, 1956), "Bastián“, pertenece a una familia gitana de tradición flamenca. Su abuelo y su padre fueron cantaores aficionados. Reside en Alcantarilla y está emparentado con la familia Fernández, de La Unión.

Ha actuado en fiestas y en locales privados y en los últimos tiempos ha dado muestra de su arte en diferentes e importantes escenarios: la Semana Cultural del Festival de la Unión, el Aula de Flamenco de la Universidad de Murcia, el Museo Ramón Gaya, la Semana Flamenca de la CAM, el ciclo Murcia Flamenca de CajaMurcia, el Festival de Lo Ferro, etc. Es, además de un magnífico cantaor, un buen tocaor y suele acompañarse en sus actuaciones compaginando cante y toque. Es un cantaor general, que domina múltiples palos y que destaca especialmente en los fundamentales: soleá, seguiriyas, tangos, alegrías, bulerías, tarantos, etc.

Posee dos cualidades fundamentales en un artista flamenco: un perfecto dominio del compás y una gran afición hacia el cante. Oyéndole cantar bulerías, alegrías o soleares cualquiera pensaría que ha estado toda su vida en Jerez, Cádiz o Sevilla. Su cante posee la emotividad, la frescura y el duende de la mejor tradición gitana.

Organiza: Asociación Flamenca de la Universidad de Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario