jueves, 29 de julio de 2010

MANUEL CUEVAS Y ANTONIO MUÑOZ FDEZ, CALIENTAN EL IV FESTIVAL DE FLAMENCO VA DE SUCINA

IV FESTIVAL "DE FLAMENCO VA"
DE SUCINA
.
Miércoles, 28 de julio 22.30h
.
Con el discurso del Pre-gonero D. Rafael Gómez Carrasco introducido por el anterior Rufo Martínez y presentados por Pedro Molinos, dió anoche inicio el IV Festival "De Flamenco Va" de Sucina.
.
Rafael Gómez Carrasco, concejal de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Murcia abrió con su Pregón el IV Festival con un recorrido por la historia del flamenco ayudado de audio que causó una gratísima impresión entre los aficionados, en el que auguró un gran futuro al festival y se comprometió a ello dentro de sus posibilidades.
.
Concluido el acto tuvo lugar de forma espontánea la actuación a capela de la cantaora murciana de copla "Angie" participante en el Programa "Se llama Copla", era la primera vez que visitaba Sucina y en ella, sin nada preparado conquistó al público.
.
Y llegó el momento del Cante, Manuel Cuevas (Lámpara Minera de 2002), acompañado al toque por Antonio Muñoz Fernández (Bordón Minero de 1998), tardaron segundos (a pesar de los focos), en conquistar a un enfervorecido público que los premió con su silencio y honró con sus apláusos.
.
Poco tardaron los artistas en sentirse muy a su gusto en la plaza sucinera, no se que les dan a los artistas que tanto quieren a este público de Sucina y se entregaron a fondo, nada escrito todo a su libre albedrío, Peteneras, Soleá, Cantiñas, Guajiras, Cantes de Levante, y un sinfín de cantes que se prolongaron hasta pasada la 1 de la noche terminando con una tanda de fandangos y el público puesto en pié, los jaleos y apláusos fueron interminables.
.
Por cierto, el equipo de Sonido estuvo genial.
.
Y como decía ayer el Diario La Verdad "Sucina se puso Flamenca".
.
Una de las muchas noches históricas de este joven Festival que año tras año se consolida y que invita a los murcianos y foráneos a que lo visiten, Sucina es Murcia, y su Ayuntamiento está desde su incio con el Festival en el que contó con la presencia de la concejal de Cultura Dª Fátima Barnuevo.
.
Esta noche y hasta el sábado 31 volverá a seguir latiendo con diferentes músicas, homenajes y buén flamenco para los aficionados locales y para quienes veraneen cerca de en las costas murcianas y valencianas.
.
MURCIANOS, visiten Sucina, allí les recibirán con cariño intentando que pasen una noche agradable.
.
Esta noche jueves 23 EL FLAMENCO VISIÓN 2.0 de los Hermanos FRUTOS
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario