viernes, 15 de enero de 2010

El Ballet Español de Murcia inicia hoy gira por China

Viernes 15.01.2010
El Ballet Español de Murcia inicia mañana su gira por las principales ciudades de China
.
La compañía de Carmen y Matilde Rubio representará una selección de su repertorio en las 20 actuaciones previstas en el país asiático
.
El Ballet Español de Murcia comienza mañana una gira por China con una actuación en Pekín a la que seguirán otras representaciones en las principales ciudades del país.
.
La compañía de Carmen y Matilde Rubio tiene previsto realizar 20 representaciones de una selección de su repertorio. La última de ellas está prevista para el día 7 de febrero en la ciudad de Hangzhou.
.
La compañía ha realizado numerosas giras y participado en diferentes festivales de prestigio en los últimos años. Entre otros, el Festival Internacional de Danza de La Habana, los Veranos de la Villa o el XL Festival Internacional del Cante de la Minas de La Unión, donde fue galardonada por su aportación y difusión al flamenco. En el Certamen ‘Cumbre Flamenca de la CAM’, en colaboración con Asociación Flamenca Universidad de Murcia, la Compañía recibió un homenaje por su trayectoria y aportación a la Danza Española y el Flamenco.
.
El 15 de noviembre de 2008 estrenó el Ballet ‘Hijas del Alba’ inspirado en ‘La Casa de Bernarda Alba’ con coreografía de Javier Latorre, presentado como una aproximación a la Danza Teatro con bailarines y música en directo.
.
El 6 de mayo de 2009 presentó su último espectáculo el Ballet ‘Poker Flamenco’, con coreografía de José Antonio, actual director del Ballet Nacional de España y música original de Carlos Piñana. El estreno se realizó en el Auditorio y Centro de Congresos de la Región de Murcia.
fuente: CARM Cultura
.
Fuente: carm.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario