miércoles, 13 de mayo de 2009

MANOLO VALDÉS Y SÁNCHEZ DRAGÓ: CARTEL Y PREGÓN DEL FESTIVAL DE LA UNIÓN


MANOLO VALDÉS Y SÁNCHEZ DRAGÓ
CARTEL Y PREGÓN DE LUJO EN LA UNIÓN
.
Siguen desvelándose más novedades del XLIX Festival Internacional del Cante de las Minas
.
El Festival Internacional del Cante de las Minas continúa dando a conocer los diferentes aspectos de la nueva edición del Festival que se celebrará entre los días 5 y 15 del próximo mes de Agosto.
.
Hoy 13 de mayo, en rueda de prensa celebrada en la Consejería de Cultura y Turismo. Palacio González Campuzano de Murcia, el Director General de Promoción Cultural, Antonio Martínez, y el Alcalde de La Unión y Presidente del Festival Internacional del Cante de las Minas, Francisco Bernabé, han comunicado que el autor del cartel del XLIX Festival será el pintor Manolo Valdés y que el escritor Fernando Sánchez Dragó será el Pregonero del certámen.
.
En palabras del Director General de Promoción Cultural, Antonio Martínez, "la elección de Valdés y Sánchez Dragó constata el gran nivel que exhibirá la próxima edición del Cante de las Minas".
.
Según el Alcalde de La Unión y Presidente del Festival Francisco Bernabé, "contar con el cartel de Manolo Valdés y el pregón de Fernando Sánchez Dragó supone todo un lujo para nuestro Festival".
.
PRUEBAS SELECTIVAS
Según el Alcalde, Francisco Bernabé, ya están confirmadas las fechas en las que se celebrarán las pruebas selectivas de los Concursos de Cante, Guitarra y Baile Flamenco, que se desarrollarán durante los meses de mayo, junio y julio.
.
Por el gran número de los participantes inscritos, se han ampliado el número de pruebas selectivas hasta 14 lo que significa un record en la historia del Festival de La Unión.
.
MES DE MAYO
Viernes 22 - Cornellá de Llobregat (Barcelona).
Sábado 23 - San Fernando de Henares (Madrid).
.
MES DE JUNIO
Viernes 05 - Madrid
Sábado 20 - Salamanca
Viernes 26 y sábado 27 - Granada
Sábado 27 - Getafe (Madrid).
.
MES DE JULIO
Viernes 03 - Valladolid
Viernes 03 - Murcia
Sábado 04 - Sagunto (Valencia).
Sábado 04 - Barcelona
Viernes 10 - Albacete
Sábado 11 - Cáceres
Viernes 17 - La Unión
.
El Alcalde de La Unión, ha revelado el número de inscritos para los Concursos de Cante, Guitarra y Baile Flamenco, en un total de 127, significando un aumento de las inscripciones del 20% respecto a laanterior convocatoria, lo que confirma la gran calidad que presidirá los Concursos en el XLIX Festival Internacional del Cante de las Minas.
.
Para el Concurso de Cante se han alcanzado las 80 inscripciones, en Guitarra 25 y 22 en Baile Flamenco. A destacar la inscripción de un cuerpo de baile de Japón y otro de Francia.
.
Por último, el plazo para la inscripción en el I Concurso de Instrumentalista Flamenco concluirá el próximo 15 de junio.
.
Foto: 13/05-2009M.Avilés
.
.
FERNANDO SÁNCHEZ DRAGÓ BIOGRAFÍA sanchezdrago.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario