domingo, 5 de abril de 2009

V Certamen Exaltación de la Saeta Villa de Águilas

V CERTAMEN EXALTACIÓN DE LA SAETA "VILA DE ÁGUILAS"
Águilas sábado 3 de abril 2009 20.30h
Félix Cano - Jagüícas

Francisco Paredes - Fco Paredes y Manuel Cuevas
Ginés Jorquera - Juan Ramírez y Fco. Paredes

Clara Valverde y Jagüícas - Félix Cano y Manuel Cuevas
Manuel Cuevas
Foto de los participantes en el evento - Virgen de los Dolores
Fotos de M. Avilés
.
.En la noche de ayer 3 de abril tuvo lugar en la iglesia de San José de Águilas (Murcia), y ante la preciosa imagen de la Virgen de los Dolores, el V Certamen y Exaltación de la Saeta Villa de Águilas. El acto fue presentado por el presidente de la Asociación Tradición y Folklore de Águilas Félix Cano y contó con la presencia del alcalde de Águilas Juan Ramírez Soto y la Edil de Cultura y Festejos Clara Valverde.

La exaltación de la saeta corrió a cargo del unionense Francisco Paredes Rubio, Ginés Jorquera fue el encargado de recitar las Letras de Pasión; y como saeteros figuraban María Contreras y Juan Lorenzo “Jagüicas”; y Manuel Cuevas como invitado.

María Contreras no pudo asistir por el reciente fallecimiento de su padre, iniciando la velada Juan Lorenzo “Jagüicas” que fue muy aplaudido, continuando Paco Paredes con la exaltación con un texto muy argumentado y repleto de datos dando paso entre su exposición a las intervenciones del saetero invitado, el sevillano Manuel Cuevas, siendo muy apreciadas sus intervenciones por el público asistente y la entonación de las Letras de Pasión a cargo de Ginés Jorquera.

Tras varias intervenciones y debido a otros compromisos de las autoridades se procedió a la entrega de obsequios conmemorativos a los participantes, continuando después las intervenciones de Paredes y Manuel Cuevas siendo muy aplaudidos al finalizar con el público en pié todos los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario