miércoles, 25 de marzo de 2009

Miguel Poveda inaugura la Cumbre Flamenca de la CAM

Apoteósica la actuación del cantaor Miguel Poveda que esta noche inauguraba la XVI edición de la Cumbre Flamenca de la CAM, un estreno de lujo para un ciclo que está más que consolidado.
.

Como es sabido, el Teatro Romea de Murcia era el local donde se desarrollaba la Cumbre Flamenca, pero por obras de rehabilitación se volvió el pasado año a su sede original, el Aula de Cultura de la CAM. Sus trescientas cincuenta butacas han sido insuficientes para el numeroso público, que ha quedado a las puertas del local casi en mayor cantidad de personas fuera .
.

Los que tras larga espera accedimos al local, pudimos escuchar lo mejor de Miguel que muy entregado inició su actuación de pié con unos cantes de fragua, continuó por Alegrías de Cádiz, Malagueña del Mellizo, Soleá al estilo de Mairena con su toque personal y como no podiá faltar.. por Levante, con una Minera "sublime..., Seguiriya, Tientos y Tangos y para terminar Bulerías, aunque en la despedida hizo otro cante.

Miguel Poveda & Grupo - Fotos03-2009MAvilés
.
A mediado de su actuación Miguel indicó que iba a ser un poco breve para intentar dar en una segunda parte una oportunidad de que el numeroso público que esperaba a las puertas pudiera escucherle y así fué, tras casi hora y media de actuación y entre los incesantes apláusos, salimos para dar la oportunidad de escucharle a los que aún esperaban a las puertas del local.
.
Una noche para no olvidar, felicidades a la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario