jueves, 5 de marzo de 2009

Casa de Andalucía Molina de Segura. Bastián, Faustino Fdez y Toñi Fernández, Aula Cultura de Cajamurcia en Paseo de Rosales 06.03.08 a las 20


06 de marzo 2009 a las 20.30h - Recital Flamenco

Aula de Cultura de Cajamurcia -

Paseo de Rosales - Molina de Segura

BASTIÁN - FAUSTINO FERNÁNDEZ - TOÑI FERNÁNDEZ

La Casa de Andalucía en Molina de Segura, en el marco de las actividades organizadas con motivo del Día de Andalucía, ha programado, a partir de las 20.30 horas en el aula cultural de Cajamurcia en el paseo Rosales, un recital flamenco a cargo de cantaor Sebastián Contreras, “Bastian” quien estará acompañado a la guitarra por Faustino Fernández y al baile por Toñi García.
.
“Bastían” es un cantaor natural de la localidad murciana de Alcantarilla, del barrio de San José Obrero, que se siente a gusto especialmente en los cantes mineros, además de dominar con soltura la bulería, el tango y las seguiriyas, entre otros palos. En el año 2.001 fue el ganador del premio al “Mejor Taranto” en el Festival del Cante de las Minas de La Unión.
.
El guitarrista Faustino Fernández, natural también de Alcantarilla, es especialista en el acompañamiento al baile y al cante, su abuelo materno tocaba el oboe y el laúd y su padre es un gran aficionado al cante. Entre otras facetas artísticas se encarga de la dirección del coro rociera “Cruz de Mayo” de la Casa de Andalucía en Molina de Segura.
.
El apartado del baile en este recital flamenco corre a cargo de Toñi García.

radiomolina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario