sábado, 7 de febrero de 2009

"Los Archivos del Cante: Café del Archivo Regional de Murcia jueves 12 de febrero 2009 a las 21.00h Homenaje a dos Pastoras


Victoria Cava - Nadia Márquez
VICTORIA CAVA Y NADIA MÁRQUEZ
RECUERDAN A LAS FARAONAS DEL FLAMENCO
“HOMENAJE A DOS PASTORAS”
PASTORA PAVÓN – PASTORA IMPERIO
ACTUACIÓN DE FLAMENCO
CAFÉ DEL ARCHIVO REGIONAL - MURCIA
JUEVES 12 DE FEBRERO 2009 21.00 HORAS
.

ENTRADA LIBRE.
.
La cantaora Victoria Cava y la bailaora Nadia Márquez, dos grandes y jóvenes artistas de la tierra rinden homenaje a otras dos de las grandes figuras del flamenco: Pastora Pavón y Pastora Imperio, calificadas como “Las Faraonas”. Las guitarras de Antonio Piñana y David Hernández, y la percusión de Miguel Ángel Orengo completan el cuadro flamenco que revive algunos de los mejores momentos de este género.
.
Conocida como La Niña de los Peines, el arte de Pastora Pavón, se hizo poesía gracias a García Lorca que escribió que su voz sonaba como “estaño fundido”. Además ha sido calificada como “la mejor cantaora de la historia” e incluso sus registros sonoros se han reconocido como patrimonio de la humanidad.
.
Victoria Cava, la cantaora ceheginera pondrá voz a Pastora, ya que diversos flamencólogos, cantaores y grandes entendidos en este arte han encontrado en su voz ciertos ecos y similitudes sonoras con la mítica Niña de los Peines.
.
Nadia Márquez, junto al cante de Victoria, recordará a la legendaria bailaora Pastora Imperio, inmortalizada por Benlliure, quien la representó en una famosa escultura de bronce llamada “la bailaora”
.
La editora y ensayista de flamenco Génesis García, presentará el acto y explicará la trayectoria de “Las Faraonas Del Flamenco”, a las que Victoria Cava y Nadia Márquez darán vida en una tarde-noche que promete ser mágica..
Fuente: UMU Periodismo y foto Victoria Cava.
.
Victoria Cava, Antonio Piñana y Nadia Márquez en el homenaje a las dos Pastoras
12 de febrero de 2009

.
Tras el éxito de su presentación en el aula de Cajamurcia de Cartagena, llega a Murcia este espectáculo ideado por Génesis García, quien además será la conferenciante.
.
Será el 12 de febrero en el Archivo Regional de Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario